viernes, julio 29, 2005

numeros impares...vade retrum!!!

Otra manía, me cargan los números impares....y descubri a otro loco como yo: don Armando Uribe, quien en sus Memorias para Cecilia describe este odio bastante bien:
"...Otro sueño comenzó desde muy temprano, desde que aprendí a contar, cuando me recomendaban contar ovejitas para quedarme dormido si estaba con dificultad de insomnio. Eso de contar ovejitas se transformó alrededor de la edad en que estamos, en contar números doblándolos, es decir "1, 2, 4, 8, 16 32, 64, 128" y llegaba a miles y miles de números, lo que en vez de facilitarme el dormir, me dejaba con la obsesión de ir aumentando una deuda con es progresión; después aprendí que se llamaba geométrica y me producía, afin de cuentas, angustia más que tranquilidad. A esta altura, en esa multiplicación de números pares creo que se esconde el horror a lo impar, el horror también a la soledad. Uno es solamente un uno."
"...En esas épocas ya habíamos sabido de las supersticiones sobre algunos números, por ejemplo, del 13. Y de otros números o fechas que resultaban benévolos; malignos, en mi caso, y no se si es una superstición u otra cosa, el 21, el 11, el 7. Había algo y hay para mí hasta ahora algo detestable en lo que no se empareja, aun cuando se multiplique, produciendo ansia y angustia."
La verdad es que si un sicólogo lee esto podrá quizás encontrarle todo un transfondo o como dice Uribe:"el horror también a la soledad"....la verdad yo sólo había pensado en lo estético....el numero, 2, el 4, el 6...me encantan...para que decir el 18....jajaja....muy loco?...., sí, definitivamente, si alguien tiene la cura, digámelo, me muero de la curiosidad....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mauge,
Me encantò tu blog, me haces sentir super identificada en muchos de tus comentarios. Seguì escribiendo porque al menos acà tenès una lectora que te està disfrutando y al mismo tiempo logro conocerte un poco màs y me encantas. (Ya me encantabas igual, no lo dudes). Tenès una agudeza inteligente y dejas sentir tu lado femenino de una forma muy dulce. Te felicito!
Inès